#1. Ventajas de comprar aquí tu proyecto (Mi historia personal)

En este artículo quiero contaros como he llegado a definir las características que dan valor a Madera y Proyectos.

Descubrirás cómo he conseguido ofreceros los productos y servicios sin perder los valores propios del oficio y sin olvidar el bienestar como objetivo principal.

Al final de estos 3 capítulos de iniciación conocereis el mejor camino para interpretar y mejorar cualquier entorno donde os encontreis.



Madera y Proyectos se creó en 2.010 y es el resultado de continuar la actividad que tuvo su origen en Carpintería Merino y Laguna S.L., fundada en Málaga en 1.970.

Sus socios fueron José Merino Carvajal, Manuel Merino Carvajal y Francisco Laguna Sánchez.

En 1.998 empecé a trabajar con ellos. Desde entonces no he dejado de respetar y valorar este oficio, poco a poco, cada vez más, hasta convertirse en algo que me apasiona.

"De algún modo, ellos forman parte de mi negocio ya que siempre les estaré especialmente agradecido".

Como carpintero he visto y aprendido muchas cosas que no esperaba. Por ejemplo, sobre la calidad de productos a la venta en este sector o qué hace falta para crear un espacio agradable en una casa. Pero sobre todo, he aprendido mucho de vosotros los clientes.

Sin pretenderlo, he comprobado como es la vida en vuestras casas, como afrontais las mejoras, la inversión que se hace, etc.

También mi propia experiencia en la decoración de mi casa, ha sido todo un aprendizaje de como influyen las circunstancias, los errores más comunes y de como se llega, poco a poco a un estado no deseado o a un resultado poco atractivo.


Me gusta interesarme en profundidad en todo aquello que despierte mi atención. Me considero una persona muy observadora y trato de simplificar para encontrar aquello que resulte esencial, en este caso en el amueblamiento, como parte fundamental de la decoración de una casa. Esto me llevó a descubrir lo que, de momento me reservo, y que para mi es El Verdadero secreto que hará que tu proyecto sea muy especial, que podrás conocer más adelante.



Generalmente, todos creemos tener bastante buen criterio a la hora de decorar, sobre todo porque se trata de nuestra propia opinión y nuestra acción se impone a la hora de comprar dominada por cualquier motivación oculta que tengamos. Sin embargo, hay muchas razones para pararse a descubrir un enfoque fundamental en decoración que, sinceramente creo que es muy interesante y no quiero dejar de compartirlo con vosotros. Afortunadamente, sea cual sea tu presupuesto, lo podrás llevar a cabo, incluso te animo a que lo descubras aquí, en esta web, sin compromiso, ni compra alguna.


"He tenido momentos muy duros en los que casi renuncio a mi idea de negocio, pero he continuado gracias a que estoy convencido de que hay muchas personas a las que puedo ayudar con mi trabajo".

Cuando voy por la calle, rodeado de edificios, y veo ventanas cerradas, luces, personas, vidas,... siempre pienso en que lo que más me gustaría es poderles ayudar en la decoración de su casa. Contarles lo que yo he aprendido en estos años de búsqueda y aprendizaje.

Creo que todo el mundo debería tener opción de hacer de su casa un pequeño paraiso, un lugar de descanso y bienestar. Pero esto no es fácil si se actúa de forma precipitada, sin conocimientos, sin saber hacia que resultado nos dirigimos ni cómo este influirá en nuestras vidas.

Pienso que si pudiese ver todas esas casas, en la mayoría de los casos, encontraría una decoración hecha por la necesidad, conformada por muebles de fábrica, series low cost, espacios poco determinados, desorden, etc.


Voy a hacer un pequeño comentario según nivel económico, y aunque no me gusta, precisamente lo hago para mostrar que la solución es común a todos los casos.

  • Lo primero que pienso es en las personas que disponen de bajo presupuesto y que tienen una situación algo o muy complicada. ¿Cómo van ha pensar en hacer proyectos de decoración si tienen mil cosas que atender más urgentes? Sin embargo, en estas condiciones, una mejora en su casa puede ser de gran ayuda. Hay una forma de mejorar su situación porque afortunadamente, también se puede hacer un proyecto, sin hacer apenas gasto, que impulse y mejore su día a día.

  • Y, no necesariamente personas con bajo presupuesto, tambien la clase media descuida bastante este aspecto porque desconocen la forma óptima de decorar su casa o piensan que necesita menos planificación o atención de la que realmente merece.

  • Por último, si pensamos en viviendas de clase media-alta o alta, podemos encontrar grandes costes en productos que no aportan lo realmente importante. Tal vez encontremos que invierten sus compras en elementos de diseño, que aún siendo llamativos, nos pueden sorprender por no encajar o no cumplir ciertos principios de lo que voy a llamar... sentido común.

Independientemente del nivel económico, todos estamos dentro de un mismo grupo cuando hablamos de errores o falta de criterio en decoración.




DÉJAME PROPONERTE ALGO, ...

Mira a tu alrededor si estás en casa, o imagina como es tu entorno habitual. Hazlo de forma tranquila y detalladamente durante un momento. ...



... ¿YA LO HAS HECHO? RECUERDA ESTO

"El entorno donde pasas tu dia a dia refleja perfectamente las circunstancias que estas viviendo y como te encuentras en este momento de tu vida".


Existe una interacción entre tu entorno habitual y tú. Tu estado condiciona a tu entorno y tu entorno te condiciona a ti. Supongo que estarás de acuerdo conmigo. Esto es algo que podemos constatar todos facilmente (aunque tal vez no te hayas parado a pensarlo hasta ahora).

Llegado a este punto debemos hacernos una pregunta. ¿Qué nivel de satisfacción nos aporta nuestra casa a diario? ¿Existe un estado óptimo para mi casa que me aporte o me sirva de impulso para alcanzar mejoras para mi y mis seres queridos?

La respuesta es Sí, existe. Y además, darle a tu casa ese estado, ese proyecto, no será un problema económico para ti.


Y para ponerte en marcha en la mejora de tu casa, lo primero es plantearte una visión general y avanzar a tu ritmo en un sentido planificado.


La madera es un elemento con enormes posibilidades. Una casa cubre aproximadamente el 75% de sus elementos con madera o derivados de la madera. Contar con el profesional adecuado que pueda trabajar de forma global y a medida en toda la casa, va a resultar determinante para coordinar todos estos elementos con sentido.


Tal vez pienses que no puedes plantearte la idea de hacer un proyecto como tal, porque es algo muy costoso que solo puede permitirse alguien que pague a un profesional de la construcción a un interiorista o decorador.




Conocemos los errores más comunes y sabemos como puedes evitarlos.

PRIMERA GRAN VENTAJA DE COMPRAR AQUÍ TU PROYECTO

Normalmente se hacen compras aisladas de muebles con medidas de fábrica, que no terminan de quedar bien o se suelen colocar muebles que vienen de otro lugar para aprovecharlos de forma provisional, y que aunque no nos gustan demasiado, se quedan ahi para siempre.

La distribución de los volúmenes de muebles en sitios inapropiados son errores muy comunes que hacen que no nos sintamos bien en una habitación.


Ocurre igual con esos proyectos inacabados por falta de tiempo. (Recuerda la conexión con el momento de vida en el que está la persona).


Al comprar una vivienda nos vemos condicionados por el tipo de calidades impuesto. Pueden resultar un lastre para planificar con acierto el resto pero no deben marcar el rumbo, si no formar parte de un plan de cambio si nos crea malestar.


Decisiones como el tipo de puertas, cocina, armarios y suelo laminado de forma independiente no ayudan a conseguir un buen resultado global. Existen algunos sitios "especializados" que no configuran realmente un proyecto, solo te venden la parte fácil, sin emplear una visión de conjunto ni preocuparse de solucionar otros problemas. Salvo excepciones, personalmente considero que son un mal paso para conseguir nuestro objetivo.


Por último, tenemos esos pequeños desperfectos, o roturas de muebles de bajo coste, o esas inversiones no tan baratas que hemos hecho en puertas, armarios, suelos y cocinas que luego pueden resultar que al menor contratiempo no duran lo previsto o se estropean perdiendo rapidamente todo el encanto que aparentaban.




Conocemos lo que necesitas para llevar a cabo un proyecto de éxito.

SEGUNDA GRAN VENTAJA DE COMPRAR AQUÍ TU PROYECTO

  1. Trabajos de carpinteria para toda tu casa de forma organizada y bajo un criterio profesional que defina algo más que un estilo "normal" y que te resulte especialmente atractivo.

  2. Podemos hacer tanto un proyecto completo como una mejora para tu casa o un simple arreglo. Nos encantará conocerte y ayudarte en lo que necesites.

  3. Podrás hacer realidad cualquier idea a medida y personalizada a tu gusto. Puedes inspirarte con miles de fotos a traves de nuestra web favorita de interiorismo y decoración Houzz y crear tu album de ideas para poder trabajar juntos más facilmente.

  4. Ponemos a tu alcance en esta web los principales fabricantes y marcas de productos relacionados con puertas, armarios, cocinas y suelos laminados así como materiales y componentes de ferretería para carpinteria y muebles.

  5. Siempre puedes contar con nosotros para cualquier modificación, arreglo o mejora que te surja en casa.

  6. Planificamos la idea contigo desde un principio, presupuestamos y calculamos plazo de disponibilidad.

  7. Diseño 3D. Visión general y/o detallada del proyecto de cualquier elemento en el que estemos trabajando.

  8. Fabricación a medida y personalizada. Estamos en nuestro taller y puedes visitarnos para hacer seguimiento o detallar tu encargo.

  9. Instalación. Todo adaptado a tus necesidades. Afrontamos soluciones para que tu idea sea como esperabas.

  10. Transporte. Del taller a tu propia casa. No tienes que preocuparte por nada.



Un lugar cómodo, seguro, ordenado y limpio donde encontrarás la energía para hacer todo aquello que más te gusta y donde mejorarás tu calidad de vida y oportunidades.

TERCERA GRAN VENTAJA DE COMPRAR AQUÍ TU PROYECTO

Toma el camino más cómodo y efectivo que te propongo gracias a miles de horas de trabajo y dedicación con la búsqueda del resultado óptimo como objetivo.




Y para finalizar este artículo, me gustaría recomendarte que no te pierdas la segunda parte:


#2. Cómo hacer que tu proyecto sea de éxito (independientemente de tu presupuesto), para que consigas tu objetivo de forma simple y con las acciones adecuadas.


Recuerda que además tenemos pendiente descubrir el apartado #3. El verdadero secreto que hará que tu proyecto sea muy especial.







514 visualizaciones