top of page

#3. El verdadero secreto que hará que tu proyecto sea muy especial


En mis comienzos como carpintero no podía imaginar que encontraría una motivación tan especial en este oficio. Aún era ayudante de carpintero cuando, por casualidad, me llegó una publicidad para formación en Diseño de Interiores 3D. Planificar un proyecto en 3D era algo que me permitia manejar cada idea con la ilusión de mejorar el resultado y barajar opciones.


Sentí que había conectado con el verdadero sentido de mi trabajo. El Interiorismo y la Decoración.



Sin embargo, cuando consultaba los trabajos de arquitectos o diseñadores, la gran mayoría de los diseños o tendencias no me parecian adecuados. Se sacrificaba la comodidad, la seguridad, el espacio, eran poco realistas o parecian tener un objetivo pretencioso que se alejaba de lo natural.


Posteriormente me planteé cómo podría yo sugerir mi propia visión del proyecto. Mi intención era conocer los verdaderos factores que hacen optimizar un casa o lugar de trabajo para que conecte con las personas y resulte verdaderamente especial o mejor dicho... natural.


Pese a mis consultas y a mi interés, pasaron años sin encontrar solución. Pero yo tenía claro que aún me faltaba algo.


Hasta que un buen día encontré una respuesta interesante: FENG SHUI DE LA FORMA


Una versión occidentalizada de este arte milenario, avalada por la Escuela Europea de Feng Shui. El Feng Shui de la Forma (y no otra versión) lo he considerado durante años la esencia de la decoración de interiores.

De ese aprendizaje me quedo con muchas aportaciones muy valiosas e interesantes que coinciden con aspectos, en su mayoria de sentido común, pero que desatendemos con frencuencia.


Sin embargo, debo decir que lo último que he descubierto y aprendido está por encima de cualquier ley Feng Shui. Está muy por encima de cualquier energía que rija el bienestar o por mucho que vincule el equilibrio de los 5 elementos (Tierra, Agua, Fuego, Metal, Madera), la distribución, el color, o la luz de una estancia con aspectos de nuestra vida.


"Llamar" o "atraer" al bienestar en cualquiera de sus formas, (salud, prosperidad, relaciones, viajes, carrera profesional, familia, reputación o ayudas de personas), a través de manejar la energia de tu casa puede resultar... algo extraño, por no decir oscuro.


Reconozco que la versión de Feng Shui de La Forma está especialmente adaptada para iniciar a una mentalidad occidental menos familiarizada con el concepto de Chi o energía vital. Y lo cierto es que se pueden optener buenos resultados iniciales.


Existen infinidad de variantes más complejas y que se apoyan en supersticiones, lo cual descarto desde el principio. Sin embargo, el Feng Shui de la Forma, es menos extremista, pero igualmente deriva en crear una atención en cuidar aspectos de nuestra casa para mejorar nuestra vida y esto aparta nuestra mirada de lo fundamental. Esto es lo que ocurre con todas las prácticas de "Nueva Era", (aclaremos que aunque el origen del Feng Shui es milenario se actualiza como alternativa de moda y de nuevo pensamiento o forma de vida en nuestros dias) que empiezan ofreciendo buenos resultados y sin darnos cuenta nos alejan de la verdad profundizando en materias de las que no conocemos bien su origen ni fundamentos.

Por ejemplo, El Mapa Bagua, fundamento Feng Shui, localiza los aspectos de tu vida ya mencionados, en tu casa, inspirados por un maestro chino al observar el caparazón de una tortuga dividido en 9 partes durante una meditación. Es curioso pero no parece tener mucha base ¿verdad? :-)


Déjame compartir contigo que el verdadero secreto que hará que tu proyecto sea muy especial es


QUE LA FAMILIA ESTÉ REALMENTE UNIDA

Está claro que, aparentemente, esto no es una medida de Carpinteria y Muebles, pero sin embargo condiciona el resultado y la sensación que transmite.


No hay mejor energía ni mayor proyecto para tu vida y tu hogar:

La Familia, cariño, comprensión, respeto, paciencia, atenciones, cuidados, risas, ...


Sólo es mi opinión pero, puedes invertir muchas atenciones o mucho dinero en tu casa pero si no existen buenas relaciones nada luce. Sin embargo, donde hay amor y alegría, lo más simple parece maravilloso.


Yo hago mis trabajos con mucho cariño para vosotros, pero son solo eso, muebles principalmente. El verdadero encanto está en vuestra vida. Sois vosotros los que enriqueceis al mueble, y no el mueble a vuestra vida. Existe una relación entre tu casa y tú,... sí, pero esto no debe condicionar tu sentido de calidad de vida.


Y es cierto, y ya hemos visto, que existen factores a tener en cuenta, en su mayoría de sentido común, para crear buen ambiente y bienestar, pero por favor, demos a cada cosa el valor y la importancia que tiene.


Me encantan vuestras casas en general, el revuelo de los niños, los abuelos, los perros (jaja...), gatos,... todos vosotros! En serio, ... me encanta conoceros!


No dejo de asombrarme cada vez que alguien afirma que Dios no existe.

Yo puedo verlo en cada uno de vosotros.


Espero haberte sido útil. Consulta esta web y no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Si quieres... nos vemos pronto. ¡Muchas Gracias por tu interés!


Aquí terminan estos 3 capitulos de la Guia de Usuario. Ha sido un placer dirigirme a tí aunque sea de forma anónima.



Te invito a que conozcas y compartas mi canal en YouTube, donde descubrirás a fondo todo sobre este antiguo y mal llamado "secreto", de la mano de expertos en la Sagrada Familia.






 




228 visualizaciones
bottom of page