Buscar

#2. Cómo hacer que tu proyecto sea de éxito (Independientemente de tu presupuesto)

Me alegra realmente poder compartir esta información porque creo que os puede ser muy útil para ordenar ideas y mejorar vuestras decisiones.

Es importante conocer los factores clave que intervienen en un proyecto decorativo, desde el punto de vista de la carpintería y el amueblamiento, para poder optimizar el resultado.


Este artículo es válido de forma generalizada, sea cual sea tu situación con respecto a la vivienda. Tanto si estás buscando casa, como si vives desde hace tiempo en tu hogar definitivo o si lo tuyo es el alquiler o quieres mejorar una casa para alquilarla.


Creo que cualquier persona puede orientar y mejorar su proyecto independientemente de su presupuesto.

Crear un ambiente agradable y acogedor, afortunadamente, no depende de tener un gran presupuesto. Quiero hacer hincapié en esto. Estamos hablando de tomar acciones que favorecen a optimizar la inversión. Acertar con la compra atendiendo a lo que realmente nuestra casa nos pide. Y en la mayoria de ocasiones, incluso se puede mejorar casi sin gasto alguno.


Cada persona tiene un nivel distinto de sensibilidad ante los aspectos que le influyen en la decoración de su casa. Por ejemplo podemos aprender a percibir lo que falta, lo que sobra, lo que no está bien colocado, lo que no nos gusta, lo que realmente utilizamos, lo que no necesitamos, lo que nos hace felices o lo que nos entristece recordar.

Observar detalles de ese tipo, aprender a manejar esas sensaciones, ... desarrollarlas, es gratuito. Nadie os va a cobrar por eso. Además, es la clave para que cuando hagais una inversión, sea óptima. Esté bien conectada con vuestra casa y vuestra vida.




Analicemos los factores claves para tu proyecto de éxito...



 


FACTOR CLAVE 1 de 6: El lugar donde vivo y las cosas que me acompañan

Una casa tiene un volumen de almacenamiento determinado y sobrepasarlo es abandonar el camino del éxito. Anulariamos el encanto de cualquier estilo y estaríamos complicando el orden y la limpieza que son fundamentales en nuestro objetivo.

Hay que ser consciente del espacio, capacidad de almacenanmieto y controlar el volumen que van a ocupar tus pertenencias.


RECUERDA

La primera clave para afrontar tu proyecto con éxito es un factor psicológico: El vínculo emocional o ataduras a tus pertenencias. Tu capacidad para gestionarlo va a ser definitiva para crear bienestar personal y un ambiente agradable y acogedor.




 


FACTOR CLAVE 2 de 6: Establecer la distribución del mobiliario

De qué volumen dispones y cuánto volumen realmente necesitas





Se trata de tomar consciencia de nuestra casa, habitación por habitación, para luego trabajar con todo el espacio de forma conjunta.

Es muy interesante poder conocer estas medidas para tomar decisiones acertadas. ¿Tienes idea de qué volumen real te ofrece tu casa para guardar tu ropa? ¿Sabes cual es el volumen de ropa que realmente utilizas? ¿Dispone cada habitación de la capacidad de almacenamiento destinada a su uso, la colada y los utensilios de limpieza por ejemplo? ¿Hay espacios invadidos con más de 2 funciones? ¿Existen espacios desaprovechados? ¿Se pueden hacer mejoras funcionales que respeten tu estilo de vida?


Es un buen ejercicio que normalmente se hace de forma precipitada e inconsciente, sobre la marcha, cuando entramos a vivir y eso genera estrés y dificultades posteriormente. No se le da la verdadera atención porque resulta aburrido realizar los cálculos y es incómodo afrontar problemas de espacio.


RECUERDA

El segundo factor clave para el éxito del proyecto es ser conscientes de los volúmenes disponibles en la casa, dentro de una distribución acertada, que permita realizar las funciones de cada zona garantizando el bienestar.



 


FACTOR CLAVE 3 de 6: Puertas, Armarios, Cocina y Suelo Laminado

Un proyecto con estilo para dar sentido a la decoración global posterior



Son elementos muy importantes que añaden valor a tu casa. Resulta fundamental mantener el estilo de la combinación en los cuatro productos, aunque esto nos exija bajar un poco la calidad elijiendo productos similares de menor coste.

Hay que destacar el efecto que se consigue al combinar los 4 productos con el mismo estilo. Si dejamos alguno pendiente de cambio, que no encaja en el estilo, anulará el encanto que buscamos. La combinación de todos los productos juega un papel muy importante en el resultado final.


También podemos considerar una opción de presupuesto muy ajustado. Caracteristicas de diseño similares a las de los productos recomendados aunque con productos de baja calidad. Esto es solo recomendable en casos muy concretos en los que se buscan resultados económicos de forma rápida o como solución urgente pero siempre sabiendo lo que esto conlleva en cuanto a durabilidad.


RECUERDA

El tercer factor clave para el éxito del proyecto es utilizar una combinación de Puertas, Armarios, Cocina y Suelo Laminado con un bonito estilo previamente definido.



 



FACTOR CLAVE 4 de 6: Muebles originales que hacen exclusivo tu proyecto

Añade personalidad y protagonismo en los sitios que demande la casa





La exclusividad aportará personalidad a tu casa y no necesariamente tiene que ser algo muy costoso. Un original y bonito mueble fabricado en taller dará un toque muy especial donde sea necesario. Planificar el mueble que necesites y fabricarlo para ti a medida es algo que realmente nos encanta. Si te fijas, casi sin darnos cuenta, hemos llegado a esta parte tan importante que marca la diferencia.


Me gustaría aclarar la importancia de crear equilibrio en una estancia, referente al uso de materiales, en este caso la madera. Debemos controlar el uso que se hace para que no resulte excesivo al igual que con cualquier otro material.


RECUERDA

El cuarto factor clave para el éxito del proyecto es incluir muebles originales y exclusivos que aporten personalidad, dentro de una distribución acertada que cuida la comodidad, la seguridad, la limpieza y el orden.



 



FACTOR CLAVE 5 de 6: Pequeños artículos decorativos y/o funcionales

Descubre Handmade, un mundo de objetos de madera que nos encanta hacer para tu casa.




Nos hace mucha ilusión que puedas contar con Handmade, una galería de productos fabricados en nuestro taller. Las posibilidades que nos brinda la madera nos permite "jugar" con estos pequeños trabajos que aportarán tanto a tu casa, especialmente para decoración infantil.


Me gustaría aclarar la importancia de crear equilibrio en una estancia, referente al uso de materiales, en este caso la madera. Debemos controlar el uso que se hace para que no resulte excesivo al igual que con cualquier otro material.


RECUERDA

El quinto factor clave para el éxito del proyecto es incluir detalles decorativos que conviertan tu casa en un hogar. Alcanza el sentido final de tu proyecto. Tendrás un lugar acogedor donde cualquier persona se sentirá especialmente bien.


 


FACTOR CLAVE 6 de 6: Soporte de arreglos y modificaciones posteriores

No olvides que acabado tu proyecto, en el futuro, tendrás que hacer arreglos, mantenimiento y modificaciones.



La importancia de este último punto es evidente, especialmente en zonas de exterior. El mantenimiento y cuidado de todo nuestro proyecto es fundamental para disfrutarlo a diario. Mantener la magia que hemos creado será muy fácil si contamos con la ayuda necesaria.


RECUERDA

El sexto y último factor clave para el éxito del proyecto es contar con una respuesta profesional de confianza que mantenga en buen estado los trabajos realizados y de solución a los cambios necesarios.


 



SOLO UNA COSA MÁS

Tal vez pienses que los factores clave que indico puedan resultar de sentido común, obvios o que no te aportan nada nuevo a lo que ya conocias. También es posible que hayas echado en falta hacer mención a otros aspectos esenciales en decoración como la iluminación, otros materiales, el color, la ergonomía, etc. Tal vez estés decepcionado con este artículo y pienses que estos minutos de lectura no han valido la pena. ¡Pero no es así!


Ahora conoces los factores clave para conseguir un proyecto de éxito.

Aún no hemos terminado y ya conoces los fundamentos sobre los que se sostiene un proyecto de éxito, independientemente de tu presupuesto.

  • ORDEN Y LIMPIEZA: Liberate de ataduras y bloqueos psicológicos por exceso de pertenencias.

  • ESPACIO FLUIDO Y ÚTIL: Establecer la distribución del mobiliario

  • ESTILO DEFINIDO: Puertas, Armarios, Cocina, Suelo Laminado

  • ENCANTO: Dar protagonismo con elementos exclusivos y personalizados

  • SENSACIÓN DE HOGAR: Pequeños detalles que aportan calidez (Handmade)

  • MANTENER TODO EN BUEN ESTADO: Arreglos y capacidad para evolucionar.

Te garantizo que tan solo con los dos primeros puntos puedes lograr tu objetivo. Puedes dar un impulso a tu casa que afectará a tu vida de forma muy positiva. Ganarás energía y optimismo. Aprovecha este momento porque ya has comenzado el cambio que estabas sintiendo que necesitaba tu casa y tu vida.


Para terminar este artículo me gustaria recomendarte que no te pierdas la tercera parte de estos 3 capítulos de iniciación, donde todo lo que llevamos visto cobra verdadero sentido y se complementa con el resto de consideraciones que aún no habíamos tenido en cuenta.

Te invito a conocer "#3. El verdadero secreto que hará que tu proyecto sea muy especial".





 















164 visualizaciones